Solicitar audiencia o reunión a Senadis (Ley de Lobby)

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Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a una autoridad o empleado público del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley Nº 20.730 del Lobby.

Revise más información en el campo detalles de esta ficha, o visite la plataforma de Ley del Lobby de Senadis.

El trámite está disponible durante todo el año en la plataforma de Ley del Lobby o en oficinas de Senadis.

La audiencia consiste en el acto de oír, en el cual el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia audiovisual, para tratar alguna de las materias reguladas en la Ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  • Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  • Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  • Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

No es necesario ningún documento.

Si realiza el trámite en línea, puede utilizar si ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "solicitar audiencia".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, según corresponda, haga clic en "ClaveÚnica" (si tiene ClaveÚnica), "ingresar" (si está registrado en la plataforma) o "ingreso sin registro".
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en "solicitar".
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad, funcionario o funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la persona.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Dirección Regional de Senadis en su región.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitud de audiencia o reunión.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad, funcionario o funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la persona.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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