Devolución o reintegro de gastos contemplados en el Seguro Colectivo Complementario de Salud de Dipreca

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Descripción

Permite solicitar el reembolso de los gastos cubiertos por el Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA) de Dipreca por concepto de prestaciones médicas pagadas al contado por el imponente.

El reembolso se efectúa cuando la institución pública no reintegra directamente el monto cancelado por una prestación de salud.

La solicitud puede presentarse durante el año calendario (enero a diciembre) que se otorgó la prestación, hasta el 30 de abril del año siguiente

¿A quién está dirigido?

  • Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas o sus cargas de salud.
  • Pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas o sus cargas de salud.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente del titular.
  • Carné de medica curativa.
  • Boletas y/o facturas originales de la atención médica y/o las hospitalizaciones con su respectivo detalle, cuando sean pagadas al contado y a nombre del imponente.
  • Bonos de Fonasa o la isapre respectiva cuando el reintegro solicitado corresponde a una carga familiar o de salud, o el beneficiario tiene adicionalmente otro sistema de salud.
  • Boletas y/o facturas originales de exámenes de laboratorio e imagenología, pagadas al contado por los pensionados de retiro o montepío, y el personal activo.
  • Fotocopia de las órdenes médicas de exámenes de laboratorio, imagenología, entre otros.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la devolución de gastos médicos asociados al Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA) de Dipreca.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución de gastos médicos.

Importante:

  • En un plazo de dos días hábiles los antecedentes serán enviados a la compañía de seguros respectiva, organismo que demora tres días hábiles en liquidar el reembolso si el monto es inferior a $100 mil y cinco días hábiles para montos superiores.
  • Si requiere más información, llame al 600 951 7000. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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