Devolución de los gastos médicos de Dipreca

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Descripción

Permite solicitar a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) la devolución de los gastos médicos realizados por los imponentes y sus cargas familiares.

La devolución corresponde a la suma de la bonificación o aporte de Dipreca y la cobertura del Seguro Complementario de Salud (SECOSA), siempre y cuando la persona al momento de recibir la prestación médica se encuentre afiliada al seguro y la póliza vigente lo autoriza.

Quedan excluidas las atenciones dentales y estéticas, curaciones, procedimientos de enfermería, medicamentos e insumos ambulatorios, compra de lentes y artículos ortopédicos, y consultas con nutricionistas, podólogos y psicopedagogos.
Si la atención de salud se realizó entre enero y noviembre, la solicitud de devolución de gastos médicos se puede solicitar, a través del sitio web y en oficinas de Dipreca, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, mientras que la devolución de las prestaciones realizadas en diciembre se puede gestionar hasta el 31 de enero del año siguiente.
  • Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
  • Pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.

Importante: para solicitar la devolución de gastos médicos es necesario que el personal activo y los pensionados de retiro y montepío de Dipreca (incluyendo sus cargas familiares) estén acreditados en el sistema corporativo institucional.

  • Formulario de reintegro médico.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Carné de medica curativa.
  • Boleta y/o factura original que detalla los códigos de Fonasa, la cantidad y el valor unitario de cada una de las prestaciones médicas, y el nombre del imponente o la carga familiar que fue atendida.
  • Comprobante o recibo de pago (voucher) generado por transacciones electrónicas como sustituto de la boleta de ventas.
  • Detalle de las prestaciones, valor de cada una y fecha en que se realizó. Adicionalmente, se solicitará la orden médica cuando se trate de exámenes, procedimientos y servicios de kinesiología.

Importante: para realizar el trámite online, deberá contar con ClaveÚnica. Si no posee esta clave, solicítela

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su ClaveÚnica. Si no cuenta con esta clave, solicítela.
  3. Complete los datos requeridos, y adjunte el formulario solicitado.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución de los gastos médicos de Dipreca.

Importante: si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
    Plataforma de Atención Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Ubicada en 21 de mayo 592. Puede agendar su hora en el sitio web de la institución.
    Oficinas regionales de Dipreca. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Puede agendar su hora en el sitio web de la institución.
    Oficina Simón Bolivar Hospital de Carabineros (HOSCAR), ubicada en Antonio Varas 2500, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Entregue los antecedentes requeridos y complete el formulario.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la "Devolución de los gastos médicos de Dipreca".

Importante

  • Si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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