Seguro de vida de la ex Caja de Empleados Públicos y Periodistas (sector público)

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Descripción

Permite a los beneficiarios de imponentes o pensionados fallecidos de la ex Caja de Empleados Públicos y Periodistas (sector público) acceder a un monto equivalente a 18 veces el promedio de las últimas 36 cotizaciones:

  • Remuneraciones imponibles (imponentes).
    • Para los imponentes que estaban en actividad al momento de fallecer, se considerará 18 veces el promedio de las últimas 36 rentas (sólo el sueldo base y los bienios).
  • Pensiones mensuales (pensionados).
El trámite se puede realizar durante todo el año.
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¿A quién está dirigido?

  • La viuda. 
  • El cónyuge sobreviviente varón, mayor de 55 años de edad o que compruebe incapacidad física o mental, mediante declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Los hijos menores de 21 años.
  • Las hijas mujeres, cualquiera sea su edad y estado civil.
  • Los hijos declarados con incapacidad por COMPIN.

Si no existen los beneficiarios mencionados anteriormente, podrán solicitar el 50% del beneficio:

  • La madre viuda del causante.

A falta de madre viuda, tienen derecho

  • Las hermanas legítimas, solteras o viudas, por partes iguales.

Para recibir el seguro de vida, la persona fallecida debe haber sido pensionada o imponente activo, con un mínimo de tres años de imposiciones.

La liquidación del seguro de vida hará efectiva todas las deudas contraídas por el trabajador o pensionado que falleció. Luego, se repartirá entre los beneficiarios el monto de dinero que quede.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
  • Dictamen de invalidez, emitido por la Compin (en caso del viudo o hijos con discapacidad).

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

El beneficio se paga por una sola vez.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un seguro de vida de la ex Caja de Empleados Públicos y Periodistas (sector público).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el seguro de vida; si no se requiere más información, éste podrá hacerse efectivo en un plazo de 49 días hábiles.

Consulte el estado del trámite:

  • Desde teléfono fijo llame al 600 440 0040. Desde celular, al +56 2 2965 40 00.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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