Solicitar Asesoría en Prevención de Riesgos Laborales

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Descripción

Solicitar Asesoría en Prevención de Riesgos Laborales al Instituto de Seguridad Laboral, en el marco de la Ley N° 16.744

El ISL, como administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, tiene la obligación de realizar actividades permanentes de prevención de riesgos laborales.


¿A quién está dirigido?

Todos los empleadores o trabajadores dependientes o independientes y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad pertenecientes a entidades empleadoras adheridas al ISL, sean éstas públicas o privadas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Última planilla de pago mensual de cotizaciones por el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Poder notarial firmado por el representante legal de la entidad empleadora en la que se autorice al solicitante a requerir la realización de la asesoría a nombre de la correspondiente persona natural o jurídica, según corresponda (antecedente requerido sólo si la persona solicitante no es el mismo representante legal de la entidad empleadora). 
  • Fotocopia de carnet de identidad del representante legal de la entidad empleadora.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Permanente.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos. 
  2. Diríjase a la oficina o agencia regional del Instituto de Seguridad Laboral más cercana. Consulte horarios aquí.
  3. Al funcionario que lo atienda, explíquele que desea solicitar Asesoría en Prevención de Riesgos Laborales. 
  4. Complete debidamente el Formulario “Solicitud de Servicios Preventivos”.
  5. Como resultado del trámite obtendrá un comprobante del trámite.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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