Beca Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Última actualización:

Descripción

La beca para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es un subsidio destinado a financiar el costo total de su rendición (arancel de inscripción de $39.000) para estudiantes que cumplan los requisitos (ver campo “a quién está dirigido”). 

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

Importante: revise más información.

La beca se aplicará al momento de la inscripción para rendir la PAES, sin embargo, la asignación definitiva quedará pendiente hasta que se verifique el cumplimiento de los requisitos.

Podrán acceder a la beca Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES):

  • Estudiantes matriculados el 2023 en cuarto año medio en un establecimiento municipal o particular subvencionado (regidos por el DFL Nº 2 de 1998 y DL Nº 3.166 de 1980), o en un establecimiento dependiente de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP).
  • Estudiantes matriculados el 2023 en cuarto año medio en un establecimiento educacional particular pagado, y pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Para el registro socioeconómico se considerará mayo de 2023.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4602

Los usuarios también visitaron

Servicio Militar

Es el ingreso de ciudadanos y ciudadanas a las Fuerzas Armadas para adquirir conocimientos, capacida...

Concentración de notas de enseñanza media

Trámite en línea

El documento contiene el resumen de las calificaciones que obtuviste en cada asignatura de primero a...