Trámite en línea

Consultas, reclamos o sugerencias a ChileValora

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite a los usuarios solicitar información, efectuar reclamos y presentar sugerencias ante la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora).

Los requerimientos son definidos por ChileValora de la siguiente forma:

  • Información relacionada con:
    • Los derechos en materia de certificación y competencias laborales.
    • Las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación dictada o emitida por ChileValora.
    • Procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios y productos de ChileValora.
  • Reclamos: entendido como el derecho que tienen los usuarios de exigir o demandar soluciones respecto a la atención, la calidad del servicio o los productos, y su posible omisión.
  • Sugerencias: opiniones que los ciudadanos emiten a ChileValora, con el fin de hacer más eficiente su gestión.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Complete los antecedentes requeridos, y haga clic en enviar.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de:
    • 48 horas si está relacionada a un trámite común.
    • 10 días hábiles si se trata de informes o actuaciones similares.
    • 20 días hábiles si la respuesta es compleja o requiere una resolución.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), ubicada en Miraflores 130, piso 14, Santiago.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información, efectuar un reclamo o presentar una sugerencia ante ChileValora.
  3. Complete el formulario de atención presencial.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener:
    • En forma inmediata si se trata de un trámite simple.
    • En un plazo de 10 días hábiles si implica la elaboración de informes, dictámenes u otras actuaciones similares.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Registro de los centros de evaluación y certificación habilitados por ChileValora

Trámite en línea

Permite acceder al registro público que contiene el almacenamiento organizado (por nombre, región o...

Solicitud de información a ChileValora (Ley de Transparencia)

Trámite en línea

Permite solicitar información pública a la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Compete...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44050