Trámite en línea

Consultas, reclamos o sugerencias a ChileValora

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite a los usuarios solicitar información, efectuar reclamos y presentar sugerencias ante la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora).

Los requerimientos son definidos por ChileValora de la siguiente forma:

  • Información relacionada con:
    • Los derechos en materia de certificación y competencias laborales.
    • Las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación dictada o emitida por ChileValora.
    • Procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios y productos de ChileValora.
  • Reclamos: entendido como el derecho que tienen los usuarios de exigir o demandar soluciones respecto a la atención, la calidad del servicio o los productos, y su posible omisión.
  • Sugerencias: opiniones que los ciudadanos emiten a ChileValora, con el fin de hacer más eficiente su gestión.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

:?>

¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Complete los antecedentes requeridos, y haga clic en enviar.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de:
    • 48 horas si está relacionada a un trámite común.
    • 10 días hábiles si se trata de informes o actuaciones similares.
    • 20 días hábiles si la respuesta es compleja o requiere una resolución.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), ubicada en Miraflores 130, piso 14, Santiago.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información, efectuar un reclamo o presentar una sugerencia ante ChileValora.
  3. Complete el formulario de atención presencial.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener:
    • En forma inmediata si se trata de un trámite simple.
    • En un plazo de 10 días hábiles si implica la elaboración de informes, dictámenes u otras actuaciones similares.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Registro de los centros de evaluación y certificación habilitados por ChileValora

Trámite en línea

Permite acceder al registro público que contiene el almacenamiento organizado (por nombre, región o...

Solicitud de información a ChileValora (Ley de Transparencia)

Trámite en línea

Permite solicitar información pública a la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Compete...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44050