Beca de Apoyo Universidad del Mar (BUMAR)

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Aporte en dinero de libre disposición al que puedes acceder si fuiste afectada o afectado por el cierre de la Universidad del Mar, entre el segundo semestre de 2012 hasta el 2014. Corresponde el beneficio siempre y cuando te encuentres matriculado o matriculada en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado.

El monto a recibir varía dependiendo de la ubicación de la nueva casa de estudios y es pagado hasta en 10 cuotas mensuales.

Para el pago de la beca, debes tener CuentaRUT. Si no tienes, ábrela en BancoEstado.

Renovación y postulación a la beca en el sitio web de JUNAEB: finalizó el 26 de enero de 2024.

Estudiantes de la Universidad del Mar, afectados por el cierre de la institución, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado estudios técnicos, profesionales y/o universitarios, en la institución el segundo semestre del 2012, durante el 2013 o 2014.
  • Tener calidad de alumno o alumna regular en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado (carrera de pregrado, conducente a título técnico, profesional, grado académico de licenciado o carreras de formación inicial, bajo modalidad de estudios presencial).

Importante:

  • No puedes cambiarte de carrera ni de casa de estudios.
  • Si cuentas con título profesional no puedes postular a este beneficio.
  • Para renovar debes cursar estudios regulares en la misma carrera y en la misma institución de educación superior, en la cual fue concedido el beneficio por primera vez.
  • Puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término. Para ello, debes informar a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu casa de estudios.

Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de alumno o alumna regular en alguna institución acreditada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El beneficio se renovará anual y semestralmente en los mismos términos en que fue concedido originalmente, una vez que JUNAEB confirme que la o el estudiante mantiene la condición de alumno regular en la misma institución de educación superior (acreditada por el Estado) en que se encontraba matriculado o matriculada al momento de acceder por primera vez.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44010