Trámite en línea

Sistema de Información Laboral (SIL)

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Descripción

Permite a las personas que buscan empleo, a los trabajadores y empleadores, acceder a información laboral que les permita mejorar su toma de decisiones:

  • Número de trabajadores a nivel regional y nacional.
  • Diferencias salariales que existen entre las regiones.
  • Tasa de desempleo, participación y desocupación a nivel regional y nacional.
  • Regiones que concentran la mayor cantidad de empresas.
  • Sueldo promedio por tramo etario, sector económico, tipo de contrato, y región en la que se desempeña el trabajador.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


Detalles

El Sistema de Información Laboral (SIL) también contribuye a que las instituciones públicas diseñen políticas que favorezcan el funcionamiento del mercado laboral y las ofertas de capacitación.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione el tipo de información que requiere: trabajadores, sueldos, empresas, fuerza de trabajo, o generación y término de empleo.
  3. Cada menú desplegará el contenido en un gráfico. Si requiere datos más específicos, seleccione la opción de su interés.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente información sobre el mercado laboral chileno.

Importante: si requiere más información, escriba al correo electrónico: sil@mintrab.gob.cl

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- Instrucciones trámite en el Consulado

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