Sistema de Información Laboral (SIL)

Información proporcionada por Subsecretaría del Trabajo

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas que buscan empleo, a los trabajadores y empleadores, acceder a información laboral que les permita mejorar su toma de decisiones:

  • Número de trabajadores a nivel regional y nacional.
  • Diferencias salariales que existen entre las regiones.
  • Tasa de desempleo, participación y desocupación a nivel regional y nacional.
  • Regiones que concentran la mayor cantidad de empresas.
  • Sueldo promedio por tramo etario, sector económico, tipo de contrato, y región en la que se desempeña el trabajador.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

El Sistema de Información Laboral (SIL) también contribuye a que las instituciones públicas diseñen políticas que favorezcan el funcionamiento del mercado laboral y las ofertas de capacitación.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione el tipo de información que requiere: trabajadores, sueldos, empresas, fuerza de trabajo, o generación y término de empleo.
  3. Cada menú desplegará el contenido en un gráfico. Si requiere datos más específicos, seleccione la opción de su interés.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente información sobre el mercado laboral chileno.

Importante: si requiere más información, escriba al correo electrónico: sil@mintrab.gob.cl

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
43345