Apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación

Información proporcionada por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Última actualización:

Descripción

Permite acceder a una ayuda económica destinada a apoyar la generación de redes que fortalezcan vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros.

Los recursos estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación (ver el campo "detalles") con un máximo de $16 millones por proyecto y por el total del período de ejecución.
Postulación en el sitio web de CONICYT: finalizó el 5 de junio de 2018.

Centros de investigación científica y tecnológica nacionales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores e investigadoras, con áreas de investigación específicas.
  • Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una institución nacional patrocinante.

Importante: no se considerarán como centros de investigación científica y tecnológica a las facultades, departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica son:

  • Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en el o los centros de investigación extranjeros que participan en la red.
  • Estadías en Chile, para investigadores e investigadoras o académicos, académicas extranjeros o extranjeras en el o los centros de investigación científica y tecnológica nacional que participan en la red.
  • Estadías en el extranjero, para investigadores, investigadoras o académicos y adémicas residentes en Chile, en el o los centros de investigación extranjeros que participan en la red.
  • Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el o los centros o institutos de investigación que forman parte de la red.
  • Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en las instituciónes extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación que participan en la red, para investigadores, investigadoras o académicos y académicas residentes en Chile.

Importante: los proyectos deberán demostrar la colaboración y la creación de redes entre centros de investigación e investigadores e investigadoras, a través de resultados como: publicaciones conjuntas, asistencia a seminarios y conferencias, formación de capital humano avanzado, tesis desarrolladas en el marco del proyecto, entre otros.

  • Formulario de postulación completado en inglés (según formato disponible en el sitio web de CONICYT).
  • Documentos que acrediten la constitución del centro beneficiario:
    • Si el Centro cuenta con personería propia, deberá acreditar su constitución, personalidad jurídica y representación legal.
    • Si el Centro no posee personería propia, la institución nacional patrocinante deberá presentar un documento que acredite la constitución o existencia del centro beneficiario.
  • Carta de compromiso del o los centros de investigación extranjeros participantes en el proyecto.
  • Curriculum vitae en inglés de la investigadora o investigador responsable y de las o los investigadores asociados que participan en el proyecto.
  • Curriculum vitae en inglés de las o los investigadores responsables extranjeros o extranjeras de cada centro extranjero participante en el proyecto.

Importante:

Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su correo electrónico y contraseña, y haga clic en "iniciar sesión". Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Ingrese a la opción "currículum de postulación", haga clic en "acceder", y complete los datos requeridos.
  5. Seleccione "cree una nueva postulación" y posteriormente la opción "inserción de capital humano avanzado en el sector", y haga clic en "postular".
  6. Lea las instrucciones generales, seleccione "iniciar postulación", y haga clic en "guardar".
  7. Ingrese al formulario de postulación, complete los datos requeridos, y adjunte los documentos.
  8. Verifique la información presentada en la sección “revisión/envío”, y haga clic en "enviar postulación".
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
40765