Consejos e información para el verano y las vacaciones

Última actualización:

Descripción

Comenzó el verano y con ello el inicio de las vacaciones. Y es que después de un largo periodo viviendo en pandemia es necesario un descanso. Sin embargo, para poder disfrutar debemos seguir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para que todos y todas podamos vivir un verano sin Covid.

Si está pensando en salir de viaje, debe tomar en cuenta los consejos a nivel general y además revisar cuáles son las exigencias y condiciones epidemiológicas del lugar que visitará. Quienes se trasladen por Chile deberán considerar los avances y retrocesos del plan paso a paso. Recuerde también contar con el pase de movilidad el cual le otorga mayores libertades.

Y para quienes se queden en su lugar de residencia la recomendación es informarse, porque también podrán encontrar alternativas de descanso, cultura y recreación.

Recuerde el uso de mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, respete el distanciamiento físico y ventile los lugares cerrados. Si aún no cuenta con la vacuna o dosis de refuerzo, revise el calendario de vacunación.

Para viajar dentro de América Latina solo necesita su cédula de identidad. Para el resto de los países, requerirá su pasaporte (y en algunos casos una visa). Considere además que pueden existir algunas restricciones de ingreso. Obtenga más información.

Descargue la guía de autocuidado para veraneantes 2022.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
38743

Los usuarios también visitaron

Pasaporte (obtención y renovación)

El pasaporte es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, debido a...

Visa para ingresar a Estados Unidos (visa Waiver)

Los chilenos y chilenas que deseen viajar por negocios o turismo a Estados Unidos pueden acceder al...

Chile va contigo: consejos para viajar al extranjero

Antes de realizar un viaje al extranjero, es necesario informarse sobre todas las exigencias y dispo...