Trámite en línea

Becas para estudios de magíster en Chile

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

La beca permite apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de magíster, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, con el objetivo de contribuir al conocimiento especializado a excepción de las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Postulación: finalizó el 6 de enero de 2017. El próximo periodo será informado oportunamente por esta vía

Revise las bases de postulación.

¿A quién está dirigido?

Chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en el país, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber sido aceptado como alumno regular en alguno de los programas indicados en las bases concursables.
  • Grado académico y título:
    • Para carreras de ocho o nueve semestres: poseer grado académico de licenciado.
    • Para carreras de diez o más semestres: poseer título profesional.
  • Excelencia académica:
    • Haber obtenido la licenciatura o título con un promedio final de notas igual o superior a 5,0 sobre un máximo de 7,0 (o su equivalente).
    • Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario de postulación (disponible en el sistema de postulación en línea).
  • Currículum vitae, según formato preestablecido (se completa al momento de postular).
  • Cédula de identidad chilena o pasaporte.
  • Certificado o copia del título profesional o del grado académico de licenciado.
  • Certificado de concentración de notas de pregrado con las calificaciones de asignaturas aprobadas y reprobadas, expresadas en escala de 1,0 a 7,0.
  • Certificado de ranking de egreso de pregrado o de titulación en el que se señale explícitamente el lugar que el postulante ocupó respecto del total de egresados o titulados. Si no existe, presentar un certificado en el cual la universidad declare la inexistencia de tal indicador.
  • Acreditación de nota final obtenida en pregrado expresada en escala de notas de 1 a 7.
  • Formulario de estado del postulante en el programa de postgrado (disponible en el sistema de postulación en línea) o carta de la universidad que imparte el magister.
  • Los extranjeros deben presentar el certificado de permanencia definitiva en Chile. Debe mencionar expresamente que la permanencia definitiva se encuentra vigente. En caso contrario, la postulación será declarada fuera de las bases.
  • Dos cartas de recomendación confidencial, emitidas por personas del ámbito académico y/o profesional.
  • Certificado de veracidad, declaración ante la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).
  • Documentos opcionales:
    • Certificado de calidad indígena, emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
    • Certificado de discapacidad, emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
    • Certificado que acredita domicilio, mediante declaración jurada notarial, en caso de residir en una región distinta a la Metropolitana.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Dos años.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su correo electrónico y contraseña, y haga clic en iniciar sesión. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Ingrese a la opción currículum de postulación, haga clic en acceder y complete los datos requeridos. 
  4. Diríjase a concursos abiertos y en la opción beca de magíster nacional - convocatoria 2016 haga clic en postular.
  5. Lea las instrucciones generales, seleccione , y haga clic en guardar.
  6. Ingrese al formulario de postulación, complete los datos requeridos, y haga clic en guardar.
  7. Diríjase a la opción carta de recomendación, y haga clic en editar.
  8. Ingrese a la opción documentos adjuntos, seleccione el documento, y haga clic en adjuntar.
  9. Verifique la información presentada, acepte el certificado de veracidad, y haga clic en enviar postulación.
  10. Como resultado del trámite, habrá postulado a la beca.

Importante:

  • Si es seleccionado, tendrá 10 días hábiles desde la notificación para informar (usualmente vía correo electrónico) a CONICYT la aceptación o rechazo de la beca. Si no responde dentro de este plazo, se entenderá que renuncia al beneficio.
  • En caso de que acepte la beca debe firmar un convenio con CONICYT (ver punto 11).
  • Si requiere más información, escriba a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Certificado de afiliación a Fonasa

Trámite en línea

Permite acreditar que una persona está afiliada al sistema público de salud (Fonasa), condición que...

Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM)

Permite acceder a la entrega de alimentos fortificados con micronutrientes, para mantener y mejorar...

Capital Semilla Emprende

Trámite en línea

Permite a personas naturales, que cumplan con los requisitos, acceder a un subsidio de hasta 3 millo...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
38700