Autorización para destruir documentación tributaria

Última actualización:

Descripción

Permite a los y las contribuyentes solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) la eliminación de duplicados de facturas, originales de boletas y otros documentos tributarios similares, cuando no pueden mantenerlos bajo custodia.

La autorización se puede solicitar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas del SII.

Contribuyentes que por dificultades de orden material estén impedidos para conservar durante seis años los originales de las boletas y duplicados de facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito y de otros documentos.

Importante:

  • Los y las contribuyentes que emiten este tipo de documento deben conservar durante seis años los originales de las boletas y duplicados de facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito y de otros documentos.
  • Se pueden eliminar documentación de años comerciales completos y en ningún caso considera la destrucción de documentos de los últimos tres años, salvo que se haya revisado la contabilidad de la o el contribuyente y liquidado todos los impuestos que le afecten.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Solicitar autorización".
  2. Una vez en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, selecciona la opción “Peticiones administrativas y otras solicitudes", y posteriormente "Ingresar petición administrativa y otras solicitudes”.
  3. En “Peticiones Administrativas" (en color naranjo) ingresa tu RUT y clave tributaria. Si no estás registrado, crea una cuenta. También puedes ingresar con tu ClaveÚnica
  4. Luego selecciona la opción "Destrucción de Documentos Tributarios".
  5. Como resultado del trámite, habrás solicitado la autorización para destruir documentación tributaria.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3142