Descripción
Este trámite permite a los operadores obtener el listado de flota de servicios inscritos en el RNSTP, a cargo de la Subsecretaría de Transportes.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downOperadores de servicios interesados en obtener el Listado de Flota de Servicios inscritos en el RNSTP.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downAntecedentes de la persona interesada:
- Si realiza el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
- Formulario N° 1 o solicitud, firmados por la persona interesada, indicando solicitud de certificado de listado de flota del servicio.
- Si es persona natural, y actúa por sí mismo:
- Cédula de identidad vigente y fotocopia de esta por ambos lados.
- Si actúa a través de un mandatario: escritura pública del mandato o del poder notarial, copia autorizada de estos, y cédula de identidad del mandatario.
- Si es persona jurídica del tipo “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)”:
- Certificado vigencia de la sociedad.
- Certificado de vigencia de representantes legales.
- Cédula de identidad de los representantes.
- Si actúa a través de un mandatario: escritura pública del mandato y/o copia autorizada, Inscripción del mandato en el Registro de Comercio y copia autorizada, poder notarial y cédula de identidad del mandatario.
- Si es persona jurídica del tipo Sociedad Anónima:
- Certificado de vigencia de la sociedad.
- Certificado de vigencia de representantes legales.
- Cédula de identidad delos representantes legales.
- Si actúa a través de un mandatario: escritura pública del mandato y/o copia autorizada, poder notarial y cédula de identidad del mandatario.
- Si es una persona jurídica acogida a la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las Sociedades Comerciales:
- Certificado de vigencia.
- Certificado de estatuto actualizado.
- Certificado de anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, otorgados de conformidad con lo previsto en el artículo 29 del Decreto Supremo N° 45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que contiene el reglamento de dicha ley.
Importante: los documentos no deben haber sido emitidos con más de 1 mes de anterioridad a la presentación de los mismos.
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_down$400 por concepto de la certificación solicitada.
¿Qué vigencia tiene?
keyboard_arrow_downPor el período que se indica en cada certificado, el cual está determinado por la normativa vigente o por resoluciones regionales en cuanto corresponda.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "solicitar listado".
- Una vez en el sitio web de Subtrans, ingrese el RUN de la persona natural o del representante legal y escriba su ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
- Complete la información, adjunte los antecedentes solicitados, y haga clic en "siguiente". Valide los datos y documentos ingresados.
- Pague el costo del trámite, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el listado de flota del servicio. Tendrá la respuesta en un máximo de 20 días hábiles, entregándose la información al día y hora de la emisión de la respuesta.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones correspondiente a la región donde se encuentra inscrito el servicio.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el listado de flota de servicios inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP).
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Pague el valor del trámite.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el listado de flota del servicio. Tendrá la respuesta en un máximo de 20 días hábiles, entregándose la información al día y hora de la emisión de la respuesta.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos al correo electrónico disponible según la región donde se encuentra inscrito el servicio.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el listado de flota del servicio. Tendrá la respuesta en un máximo de 20 días hábiles, entregándose la información al día y hora de la emisión de la respuesta.
Marco Legal
keyboard_arrow_downD.S. Nº 212, de 1992; D.S. N° 1, de 2004; D.S. N° 211, de 1995; D.S. N° 12, de 1999; Resolución N° 132, de 1994; Ley N° 20.378; LeyN° 20.867, todas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.