Verificar contribuyentes autorizados en el sistema de Factura Electrónica

Información proporcionada por Servicio de Impuestos Internos

Última actualización:

Descripción

Permite consultar al Servicio de Impuestos Internos (SII) los contribuyentes autorizados en el sistema de factura electrónica.

Se puede conocer:

  • Instituciones fiscales.
  • Contribuyentes emisores.
  • Contribuyentes de facturación SII para micro y pequeñas empresas.
  • Antecedentes de un contribuyente en particular (es necesario el número de RUT).

El trámite está disponible durante todo el año.

Personas o instituciones que requieran información sobre contribuyentes autorizados para operar con factura electrónica, que cuenten con clave para operar en línea y conozcan el número de Rut del contribuyente sobre quien consultarán. Si no posee el Rut puede encontrar la información en los listados de contribuyentes registrados y autorizados en el sistema.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y seleccione la opción Factura Electrónica.
  2. Haga clic en Consultar Contribuyente.
  3. Puede consultar ingresando un Rut en particular y luego presionando Consultar o bien escogiendo las opciones Ver Contribuyentes Emisores que utilizan software propio (no usuarios Mipyme SII), Ver Contribuyentes emisores del portal Mipyme o bien Ver Instituciones Fiscales receptoras de documentos electrónicos.
  4. Haga clic en Consultar.
  5. Una vez que encuentre el contribuyente que busca presione Ver.
  6. Como resultado del trámite accederá a la información de contribuyentes autorizados para emisión o recepción de facturas electrónicas.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Resolución Exenta SII N°02 del 03 de Enero del 2007. Modifica Res. Ex. SII N° 81, de 01.08.2005, que Establece Normas para Autorizar a Contribuyentes como Prestadores de Servicios Tributarios Electrónicos. 

Resolución Exenta SII N°93 del 02 de Agosto del 2006. Complementa Res. Ex. SII N° 45, De 01.09.2003 y Res. Ex. SII N° 86, De 01.09.2005, Permitiendo La Incorporación Al Sistema De Facturación Electrónica De Personas y Entidades Que No Son Contribuyentes De IVA.

Resolución Exenta SII N°93 del 22 de Septiembre del 2005. Establece Normas Referentes a la Autorización para Emitir Facturas de Exportación Electrónicas, Notas de Crédito de Exportación Electrónicas y Notas de Débito de Exportación Electrónicas.

Resolución Exenta SII N°86 del 01 de Septiembre del 2005. Autoriza como Emisores de Documentos Tributarios Electrónicos a Contribuyentes que se Inscriban en la Aplicación de Facturación Electrónica, disponible en el Portal Tributario Mipyme publicado por este Servicio en su Oficina Virtual en Internet, Observando los Requisitos Exigidos.

Resolución Exenta SII N°81 del 01 de Agosto del 2005. Establece normas para autorizar a contribuyentes como Prestadores de Servicios Tributarios Electrónicos.

Resolución Exenta SII N°98 del 20 de Octubre del 2004. Establece normas y procedimientos de operación en relación a corredores de bolsa y agentes de valores para ser autorizados como emisores de documentos tributarios electrónicos.

Resolución Exenta SII N°63 del 15 de Julio del 2004. Establece Normas y Procedimientos de Operación para los Organismos Públicos que Sean Autorizados como Receptores Electrónicos de Documentos Tributarios Electrónicos.  

 

Los usuarios también visitaron

Autorización sanitaria para locales de alimentos

Trámite en línea

Permite el funcionamiento de todas las instalaciones que producen, elaboran, preservan, envasan, alm...

Registro de marcas comerciales

Trámite en línea

Permite la protección, a nivel nacional, de los registros de marcas comerciales que distinguen produ...

Actualizar datos de una empresa que es facturador electrónico ante el SII

Trámite en línea

Permite a los contribuyentes, y especialmente a los representantes legales de una empresa, mantener...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3040