Certificado de vértice geodésico y/o cotas de mareas

Última actualización:

Descripción

Permite adquirir un certificado de vértice geodésico que contiene la información de coordenadas geográficas y Universal Transverse Mercator (UTM), referidos al Sistema Geodésico Mundial WGS-84, vinculados a la Red Geodésica Nacional y/o adquirir el certificado de una cota de marea, conteniendo la información relativa a los planos más importantes de referencia de la marea.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Personas chilenas o extranjeras que acrediten datos de facturación.

Perpetua. Sin embargo, producto de nuevas mediciones y ajustes en la red geodésica o mareográfica, las coordenadas de los citados vértices pueden sufrir alguna variación, por lo tanto, es importante que los usuarios de estos certificados consulten en la oficina de servicios a terceros cada vez que los van a utilizar.

La actualización es gratuita, de este modo quedarán siempre vigentes, a menos que por acción de terceros sean destruidos.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en el botón "Comprar certificado".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, en la sección "Venta on line", seleccione "Vértices geodésicos" o "Cotas de marea", según corresponda, y añada las que desee obtener.
  3. Haga clic en "Mostrar el carrito".
  4. Escriba su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en "Acceder". Si no está registrado, seleccione "Registrar y comprar".
  5. Elija el modo de envío y método de pago, y haga clic en "Continuar".
  6. Lea las instrucciones y pague el costo del documento.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Recuerde enviar el comprobante de pago al correo publicaciones@shoa.cl (en caso de pagar con depósito o transferencia bancaria). El plazo de respuesta a su solicitud es de 48 horas posteriores al envío del comprobante de depósito.

Importante:

  • Se puede comprar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 24509008414 del BancoEstado, a nombre del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, RUT. 61.102.015-5. Debe enviar copia del documento de pago al correo publicaciones@shoa.cl o al fax +56 32 2266527 junto al número del pedido.
  • Las ventas por este concepto no tienen descuentos y están afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Una vez realizada la compra, el SHOA enviará, en formato PDF y por correo electrónico, el archivo digital del vértice geodésico o cota de marea.
  • Para mayor información, comuníquese a la sección ventas, en los teléfonos: +56 32 226 6707, +56 32 226 6575 y +569 9226 6576; o al correo electrónico publicaciones@shoa.cl. Consultas técnicas al teléfono +56 32 226 6513.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Varía según el certificado solicitado.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2950