Postulación al programa de aseguramiento de calidad para empresas de productos pesqueros de exportación

Última actualización:

Descripción

Permite postular al Programa de Aseguramiento de la Calidad (PAC) para empresas de productos pesqueros y acuícolas de exportación, el cual cuenta con una certificación voluntaria basada en el sistema HACCP (Hazard Análisis Critical Control Point) de análisis de peligros y puntos críticos de control.

El trámite permite a las empresas acceder a mercados que exigen certificación sanitaria y un Programa de Aseguramiento de Calidad basado en HACCP, como por ejemplo Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Islandia, Israel, Marruecos, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, República de Corea, Serbia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Unión Económica Euroasiática, Unión Europea, Uruguay y Vietman.
El trámite está disponible durante todo el año.

Establecimientos elaboradores de productos pesqueros y acuícolas de exportación que tengan categoría A o B (habilitación de plantas pesqueras y buques factoría).

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a las direcciones regionales u oficina provincial de Sernapesca, correspondiente a la juridicción donde se encuentre ubicado el establecimiento.
  3. Explique el motivo de su visita: postular al programa de aseguramiento de calidad para empresas de productos pesqueros de exportación.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al programa.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos
  2. Envíe un correo electrónico a la oficina de Sernapesca correspondiente a la jurisdicción del establecimiento, explicando su requerimiento mediante la solicitud de tramitación PAC rellena y adjuntando los documentos requeridos (documentos PAC, POS y prerrequisitos, por separado).
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado al programa.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Existe un costo asociado relacionado con la evaluación del documento teórico y la auditoría en terreno realizada por evaluadores externos a Sernapesca:

  • Auditoría de certificación y recertificación 32 UF + IVA.
  • Evaluación 25 UF + IVA.
  • Revisión 5 UF + IVA.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2908