Felicitaciones, sugerencias y reclamos contra la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Información proporcionada por Comisión para el Mercado Financiero

Última actualización:

Descripción

Permite presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos contra la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), referidos a los siguientes temas:

  • Información entregada por los funcionarios de la CMF.
  • Trato al momento de la atención.
  • Infraestructura: señalética, limpieza, acceso y estado de las oficinas.
  • Procedimientos: tiempos de espera, resultados de la gestión, etc.
  • Otros motivos.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, en las oficinas y por correo certificado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, de la interesada o su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione una de las siguientes alternativas: 
    • Correo electrónico registrado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF): complete su correo electrónico y clave, y haga clic en “ingresar”.
    • ClaveÚnica: ingrese su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “autenticar”. Si no la tiene, solicite su ClaveÚnica
  4. Dependiendo de su solicitud, seleccione: reclamos, o sugerencias y felicitaciones.  
  5. Complete la información solicitada, y haga clic en “enviar”.
  6. Como resultado del trámite, habrá ingresado un reclamo, una felicitación o sugerencia. Recibirá un comprobante de su requerimiento.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas. 
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo, una felicitación o sugerencia contra la CMF.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado un reclamo, una felicitación o sugerencia. Recibirá un comprobante de su requerimiento.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado un reclamo, una felicitación o sugerencia. Recibirá un comprobante de su requerimiento.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
28722