Trámite en línea

Conocer la compañía de seguros asociada al SOAP de un vehículo motorizado

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Descripción

Permite conocer a qué compañía de seguros corresponde el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) de un vehículo motorizado que participó en un accidente de tránsito.

La información es solicitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a las aseguradoras, quienes son las responsables de los datos entregados.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Personas accidentadas y familiares beneficiarios.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del solicitante.
  • Documento de identificación escaneado por ambos lados, si es extranjero.
  • Parte policial que dé cuenta del accidente en que ha participado el vehículo por el cual se consulta.

Cuando el accidente de tránsito incluya a una persona fallecida, debe adjuntar:

  • Certificado que acredite el parentesco o relación de quien consulta con la persona fallecida.
  • Certificado de defunción de la persona que falleció.
  • Poder simple o mandato para actuar ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), firmado ante notario, si actúa en representación de otra persona.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la forma de ingreso: correo electrónico registrado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o RUT, y siga los pasos que le indique el sistema.
  4. En la opción servicios seleccione “SOAP”.
  5. Complete la información solicitada, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la información, cuya respuesta podrá obtener por carta certificada o correo electrónico en un plazo de 30 días corridos desde que presentó el requerimiento.

Consulte el estado de su trámite:

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: obtener información sobre el SOAP de un vehículo motorizado que participó en un accidente de tránsito.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la información, cuya respuesta podrá obtener por carta certificada o correo electrónico en un plazo de 30 días corridos desde que presentó el requerimiento.

Consulte el estado de su trámite:

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos con una carta a avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la información, cuya respuesta podrá obtener por carta certificada en un plazo de 30 días corridos desde que presentó el requerimiento.

Consulte el estado de su trámite:

- Instrucciones trámite en el Consulado

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