Trámite en línea

Consultas y reclamos sobre bancos e instituciones financieras

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Descripción

Permite realizar consultas o reclamos ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

A través de internet sólo se pueden realizar consultas; los reclamos (debidamente acreditados) deben realizarse de manera presencial o por correo postal.

Antes de efectuar un reclamo, llame al Centro de Atención Telefónica de la SBIF, al número 600 464 60 00, o revise la guía para el cliente bancario.
El trámite está disponible durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

  • Cualquier persona que sea cliente de una entidad supervisada por la SBIF.
  • Representantes legales de las personas jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario de reclamo (sólo para las oficinas).
  • Fotocopia de los antecedentes. Se recomienda adjuntar fotocopia de todos los antecedentes disponibles.
  • En caso de contar con documentos presentados en contra de instituciones bancarias o financieras, también debe adjuntar la solicitud y la respuesta.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea

Sólo para consultas. Si quiere realizar un reclamo, revise el canal en oficina o correo.

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Complete el formulario con la información solicitada.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta a la Superintendencia de Bancos y e Instituciones Financieras (SBIF).
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Oficina de Información y Consultas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), ubicada en Bandera 92, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (días hábiles bancarios).
  3. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta o reclamo sobre bancos e instituciones financieras.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, su reclamo será analizado. El tiempo de respuesta de cada presentación varía de acuerdo a su contenido y complejidad. La SBIF enviará por escrito una respuesta.

Revise el estado de su reclamo.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en una carta dirigida a casilla 15-D, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, ingresará su consulta o reclamo y recibirá su respuesta por el mismo canal. El tiempo de respuesta de cada presentación varía de acuerdo a su contenido y complejidad. La SBIF envía siempre por escrito una respuesta.

Revise el estado de su reclamo.

- Instrucciones trámite en el Consulado

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