Cambio de horarios de atención y/o de las frecuencias en servicios de locomoción colectiva

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite modificar los horarios de atención o de las frecuencias de los servicios de locomoción colectiva que estén inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros (RNSTP).

Considerando la dotación vigente de vehículos, es importante verificar si el servicio podrá ser realizado en caso de que se modifique su frecuencia.

Este trámite es necesario para, posteriormente, infomar a los usuarios del servicio.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Operadores o responsables de servicios de locomoción colectiva.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario Nº1: firmado por el responsable del servicio inscrito, señalar en su hoja 2, de que se trata de una rectificación de la inscripción por cambio de horarios de atención o de una rectificación de la inscripción por cambio o modificación de las frecuencias registradas. 
  • Formulario Nº2: con indicación de los horarios de atención o de las frecuencias que se modifican en la hoja 1.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) correspondiente a la región donde se encuentre inscrito el servicio.
  3. Explique el motivo de su visita: modificar horarios de atención y/o de las frecuencias en los servicios de locomoción colectiva.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, la que podrá qudar registrada en el plazo aproximado de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
23457