Pensión de invalidez de la ex Caja Bancaria de Pensiones

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite a imponentes de la ex Caja Bancaria de Pensiones acceder a una pensión mensual en caso de que esté incapacitado física o mentalmente para el desempeño de su empleo.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Imponentes con invalidez de la ex Caja Bancaria de Pensiones que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener, al menos, 13 años de imposiciones. Los empleados del Banco Central requieren acreditar, al menos, 10 años de imposiciones.
  • Haber sido declarados incapacitados físicamente o mental por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Ser menor de 65 años (hombres) y 60 años (mujeres).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

No requiere presentar antecedentes previsionales o certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, ya que el ejecutivo de IPS-ChileAtiende los obtiene interna y gratuitamente.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Vitalicia.

Al fallecer, el causante genera pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios que reúnan los requisitos.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al punto de atención IPS-ChileAtiende más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la pensión de invalidez por la ex Caja Bancaria de Pensiones.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite habrá solicitado el beneficio.

Consulte el estado del trámite:

  • Desde teléfono fijo llame al 600 440 00 40. Desde celular, al +56 2 2965 40 00.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
22774