Metro Informa

A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Descripción:

Permite difundir gratuitamente actividades culturales, educativas, sociales o de acceso libre.

En que consiste:

Metro Informa es un soporte publicitario ubicado en todas las estaciones de la red del Metro de Santiago, que permite difundir gratuitamente actividades culturales, educativas o sociales a través de la publicación de afiches.

Detalles

  • Una vez instalados, los afiches no serán devueltos.
  • Metro S.A., se reserva el derecho de no aceptar temáticas que a su juicio exclusivo que atente contra la moral, las buenas costumbres, el orden público o afecten la imagen corporativa de la empresa.
  • No se aceptará la difusión de actividades en que a participación de los usuarios esté condicionada por sexo, raza, credo, condición social o educacional.
  • No se aceptarán eventos de carácter gratuito que busquen promover actividades con fines comerciales o de lucro posterior.
  • No se promocionarán páginas web ni empresa dedicadas a ese rubro.
  • No se autorizará la difusión específica de colegios, escuelas o institutos, a menos que se trate de actividades relacionadas con este reglamento.
  • Las actividades promocionadas a través de este soporte no deberán tener vinculación con otras actividades comerciales realizadas en el mismo período de tiempo o posterior, ya sea llevadas a cabo por la entidad organizadora de la actividad gratuita o bien por un tercero. No deberán ser además, parte de actividades promocionales con fines comerciales posteriores a la realización de los eventos difundidos a través de este servicio o recabar información de los asistentes para futuros contactos comerciales o de otro tipo.

¿A quién está dirigido?

Instituciones y personas que deseen difundir una actividades culturales, educativas, sociales o de carácter gratuito en la red del Metro, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El evento que se difunda a través de este medio debe ser de carácter gratuito, aspecto que necesariamente debe destacarse en la comunicación que transmita el afiche.
  • Debe tratarse de actividades culturales, educativas y sociales, como obras de teatro, exposiciones, ciclos de cine , cursos, charlas, eventos gratuitos de convocatoria masiva y sin fines de lucro.
  • Se excluye la difusión de diplomados, licenciaturas, postítulos, postgrados, u otros cursos de especialización, como también seminarios, congresos y conferencias, salvo los de carácter gratuitos.

Una vez aceptada la solicitud, enviar el afiche que debe cumplir con los siguientes características:

  • Tener 48 x 35 cms., en formato vertical, en papel couché entre 170 y 220 gramos, impresos en sistema offset, serigrafía o digital.
  • Incluir cinta doble contacto por el reverso (6 cm de largo, en 45º en las esquinas y al centro).
  • En cuanto al diseño, éste deberá ser de una calidad gráfica impecable y no se aceptarán fotocopias. La información de la actividad gratuita a difundir deberá utilizar la mayor cantidad de superficie del impreso.
  • Los afiches no podrán contener especificación valores ni tampoco marcas de tipo comercial, de entidades privadas, sociedades anónimas y limitadas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Carta a nombre de la Subgerencia de Marketing, Metro de Santiago en la que se explicite el objetivo de la actividad a difundir y el interés de publicar en el circuito “Metro Informa".
  • Adjuntar una muestra o boceto del afiche promocional.
  • Afiche en formato jpg.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Postulaciones:

  • En la subgerencia de Marketing ubicada en Alameda 1414, tercer piso.

Recepción de afiches:

  • En la Subgerencia de Marketing ubicada en Alameda 1414, tercer piso.
  • Consultas al teléfono (2) 937 3033.

El resultado del trámite será: Difusión de una actividad o evento gratuito en los paneles de “Metro Informa”, ubicados en todas las estaciones de la red de Metro.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

Postulaciones:

  • Por correo electrónico escribiendo a metroinforma[arroba]metro.cl.
  • El resultado del trámite será: Difusión de una actividad o evento gratuito en los paneles de “Metro Informa”, ubicados en todas las estaciones de la red de Metro.
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2146