Solicitar aprobación de seguros aéreos de transporte de pasajeros y carga, y de trabajos aéreos

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la aprobación de los seguros que cubren los daños a terceros, pasajeros, tripulantes, y demás ocupantes que por cualquier causa se encuentren a bordo de la aeronave. El cumplimiento de este requisito permite que la DGAC autorice a volar a las aeronaves comerciales.

Las aeronaves civiles de uso comercial solo podrán prestar servicios de transporte aéreo y de trabajos aéreos, una vez aprobados sus seguros por la JAC.

Las aeronaves civiles de uso no comercial o privado, actualmente están exentas de la obligación de acreditar la contratación de seguros ante la autoridad aeronáutica.

Obtenga más información.

Este trámite está disponible durante todo el año en oficina y por correo electrónico de la Junta de Aeronáutica Civil.

Operadores de aeronaves civiles de uso comercial, que prestan servicios de transporte aéreo y de trabajos aéreos, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser aeronaves civiles de uso comercial.
  • Contar con póliza de seguro de aviación para terceros, pasajeros, tripulantes, y demás ocupantes.
  • Montos mínimos para los seguros de aviación:
    • Por daños a pasajeros, tripulantes y demás ocupantes: 2.000 Unidades de Fomento (UF) por persona que se encuentra a bordo de la aeronave.
    • Por daños a terceros: 2,5 UF por cada kilogramo de peso máximo de despegue de la aeronave.
  • Póliza de seguro original o una copia de la misma emitida por la compañía de seguros, y/o los certificados de seguro y de reaseguro, en original o copia emitida por la compañia, si cuentan con la información suficiente.
  • Mientras se mantenga la vigencia de la póliza sin modificaciones.
  • Las empresas aéreas deberán renovar sus seguros antes del vencimiento correspondiente. En caso contrario, se suspenderá la operación de la aeronave comercial que quede sin la cobertura exigida.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) ubicada en Moneda 1020, piso 4, Santiago, Región Metropolitana. Horario de atención: de lunes a jueves, de 9:00 a 16:30 horas. Viernes de 9:00 a 15:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la aprobación de seguros aéreos de transporte de pasajeros y carga, y trabajos aéreos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la aprobación del seguro. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo promedio de tres días hábiles, y de ser aprobada, se enviará al correo informado y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la resolución aprobatoria.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico segurosjac@mtt.gob.cl. El horario de recepción del correo determinará la fecha de ingreso: si el correo se recepciona hasta las 13:00 horas, se considerará que ha ingresado ese día; si se recepciona después de las 13:00 horas, se ingresará al siguiente día hábil.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la aprobación del seguro. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo promedio de 3 días hábiles, y de ser aprobada, se enviará al correo electrónico informado y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la resolución aprobatoria.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2068