Trámite en línea

Solicitar el control de serie para una hormona inyectable de 1 a 5.000 unidades.

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Descripción

Requerir al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el control analítico pre-comercialización para una hormona inyectable en lotes de 1 a 5.000 unidades 


Detalles

  • Informaciones OIRS, Fonos 5755201 – 5755274- 5755285.
  • El horario de atención de la Sección Gestión de Trámites es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00.
  • Ver más información  aquí
  • Código de la prestación: 4235001

 

¿A quién está dirigido?

Para toda persona natural o jurídica, titular de un registro sanitario de un producto biológico.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

 

¿Cual es el costo del trámite?

$ 686.797.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Solicite clave de acceso al sistema electrónico de tramitación “GICONA”.  (Si ya cuenta con clave de acceso al sistema pase al punto 2).
  2. Reúna y digitalice los antecedentes necesarios, listados en el campo “Documentos Requeridos” (según la prestación a solicitar).
  3. Ingrese al programa GICONA y digite su nombre de usuario (RUT) y clave de acceso en los campos correspondientes
  4. Una vez ingresado al sistema, seleccione el vínculo correspondiente a la prestación a solicitar, “Control de serie hormona inyectable de 01 a 5.000 unidades”, luego seleccione el botón del “Código” correspondiente  a la prestación.
  5. Llene el formulario electrónico presentado con los datos solicitados.
  6. Al final del formulario, deberá  cargar los documentos requeridos en los formatos digitales que se indiquen, de forma similar a como se adjunta un documento a un correo electrónico, presionando el botón “Examinar” y seleccionando el documento requerido.
  7. Una vez cargados todos los documentos el flujo lo llevará al “Carro de compras” en donde se listan todas las solicitudes ingresadas, pudiendo ingresar una nueva solicitud (presionando la opción “Ingresar una nueva solicitud”) o pagar las solicitudes ya ingresadas (presionando el vínculo “Ir a pagar solicitudes”).
  8. Seleccione la modalidad de pago de la(s) solicitudes ingresadas entre 2 opciones posibles:
  • Vía Tesorería: Se refiere al pago electrónico el cual se realiza a través de la página web de la Tesorería General de la República (TGR) con todos los medios de pago electrónico disponibles en ella (transferencias bancarias, tarjetas de crédito, etc.). Esta opción obliga a decidir si la factura generada será retirada directamente en el ISP o se solicitará el envío de la misma.
  •  Pago diferido en ISP: Se refiere al pago presencial, el cual debe realizarse en efectivo o con cheque, directamente en cajas del ISP, para lo cual se debe imprimir la orden de compra que genera el sistema (paso 9).

NOTA: El pago por vía electrónica exige que se seleccione si la factura será retirada en el ISP o se solicitará el envío de la misma. Por otro lado, la facturación puede demorar hasta 20 días hábiles desde que se realizó el pago. Al seleccionar la modalidad de pago presencial se entrega un comprobante de pago y la factura correspondiente en el momento mismo del pago.

  1. Se generará una orden de compra, la cual debe ser aprobada presionando el botón “Grabar Orden” (ubicado en el costado inferior izquierdo).
  2. Dependiendo de la opción de pago seleccionada en el punto 8:
    • Para el caso de pago electrónico: Se abrirá una ventana emergente que lo llevará a la página Web de la TGR donde deberá seleccionar la forma de pago y realizar el pago correspondiente
    • Para el caso de pago presencial: Se generará el formulario de pago, el cual deberá imprimir y presentar en las cajas del ISP para efectuar el pago correspondiente.
  3. Una vez evaluado y resuelto el trámite se enviará una notificación vía correo electrónico al encargado técnico de la empresa indicando que el trámite ha sido resuelto.
  4. La resolución debe ser retirada en la Sección de Gestión de Trámites del ISP, donde se le entregará un documento físico y deberá firmar el comprobante de recepción correspondiente. La entrega de resoluciones se hace directamente al representante Legal de la empresa que realiza la solicitud o a una persona debidamente autorizada por este último mediante un poder.

Resultado: Resolución Exenta autorizando la liberación del lote de producto, de la cual el interesado recibirá el original.

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- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Complete en el computador, el formulario Solicitud de control de serie e imprima dos copias.
  2. Presente la solicitud y la copia, junto con los antecedentes listados en el campo “Documentos requeridos”, a la persona que lo atienda en la recepción de la Sección Gestión de Trámites del Subdepartamento de Gestión de Clientes y Usuarios del Instituto de Salud Pública de Chile, ubicada en Avenida Marathon 1000, Ñuñoa, Santiago, primer piso, quien le entregará un comprobante de atención.
  3. Con este comprobante diríjase a la Sección Ventas, ubicada en el segundo piso del mismo edificio y pague el arancel correspondiente.
  4. Regrese al mesón de atención del primer piso y entregue el documento de pago.  Allí se le entregará la copia timbrada del trámite con el N° de Referencia correspondiente
  5. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
  6. La Resolución se tramita en el Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control, Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Instituto de Salud Pública de Chile.

Resultado: Resolución Exenta autorizando la liberación del lote de producto, de la cual el interesado recibirá el original.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

 

 

- Instrucciones trámite en el Consulado

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