Reclamo contra entidades supervisadas por la Superintendencia de Valores y Seguros

Información proporcionada por Comisión para el Mercado Financiero

Última actualización:

Descripción

Permite presentar un reclamo contra organismos supervisados por la SVS, que no sean una entidad de seguros o de valores.

Los temas susceptibles de ser abordados tienen relación con leyes especiales tales como: comisión calificadora de competencias en recursos y reservas mineras; cuerpo de Bomberos; empresas públicas; entidades certificadoras de modelos de prevención de delitos; y entidades informantes.

También, Fondo Solidario de Crédito Universitario; organizaciones deportivas profesionales; sociedad administradora de recursos de terceros; sociedades afectas al impuesto específico a la actividad minera, y abogados calificadores.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

  • Cédula de identidad (o una fotocopia, sólo para el trámite por carta).
  • Poder simple, en caso de actuar en representación de familiares, beneficiarios u otro legítimo interesado.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su correo electrónico y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos digitalizados y haga clic en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, para lo cual obtendrá inmediatamente un comprobante numerado de recepción.

Revise el estado de su reclamo.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes  de la Superintendencia de Valores y Seguros, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas. 
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo contra entidades supervisadas por la SVS.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, para lo cual obtendrá inmediatamente un comprobante numerado de recepción.

En regiones, diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumido (SERNAC) más cercana, para la derivación de su reclamo a la SVS.

Revise el estado de su reclamo.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos, junto a una carta en la que explique el motivo de su reclamo y contra quién es, a avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago. El documento debe incluir su firma.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo.

Si requiere información del estado de su reclamo, llame al +56 2 2671 40 00.

- Instrucciones trámite en el Consulado

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