Trámite en línea

Compra en línea de pasajes para el servicio TerraSur

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Descripción

Permite comprar pasajes del servicio TerraSur de Trenes Metropolitanos S.A (Filial de EFE), específicamente para los trayectos Santiago-Chillán y Santiago-Talca.

La cantidad máxima de pasajes que un cliente puede adquirir, está limitada a 8 pasajes por compra.

El servicio está disponible todos los días, las 24 horas. La compra se puede realizar hasta con dos horas de anticipación al viaje.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Tarjeta válida de crédito o débito.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Revise las tarifas vigentes.
  • Los pasajes ida y vuelta adquiridos por esta vía para el servicio TerraSur, tendrán hasta un 5% de descuento el cual se aplicará al momento de iniciar el proceso de compra, por lo que los valores desplegados ya se encontrarán con el descuento mencionado.
  • En la compra vía web no aplican los descuentos de tercera edad o niños.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione la ciudad de origen y destino de su viaje.
  3. Defina si se trata de un viaje de ida o ida y vuelta. 
  4. Especifique la cantidad de pasajeros, y haga clic en continuar
  5. Seleccione el horario de salida de su viaje y la categoría (salón o preferente). Después de su selección se reflejará el monto que deberá cancelar por él o los pasajes.
  6. Haga clic en continuar.
  7. Complete los datos requeridos, y seleccione el o los asientos. Haga clic en comprar.
  8. El pago se realizará a través de Transbank y el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito.
  9. Como resultado del trámite, habrá comprado pasajes del servicio Terra Sur, recibirá una copia de sus pasajes en su correo electrónico. Deberá imprimir su pasaje, que debe presentar abordo del tren. No se permite viajar sin boleto válidamente emitido. Si el pasajero no puede imprimir su boleto, deberá presentarse con un mínimo de 30 minutos antes de la salida del tren para solicitar la impresión en boleterías.

Importante:

  • En caso de consultas puede concurrir a las oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en el andén 6, piso 1, Estación Central, Santiago. También puede llamar al 600 585 5000 ó +56 2 2585 5000.
  • La fecha de viaje podrá ser modificada dependiendo de las restricciones asociadas al tipo de boleto adquirido, por única vez hasta 2 horas antes de la salida del tren y dentro de los horarios de atención de los puntos de venta que la empresa tenga a disposición para sus clientes cancelando la multa correspondiente (10% del valor del pasaje).
  • Para la devolución del pasaje sólo se efectuará de forma presencial en boleterias de la red, dependiendo de las restricciones asociadas al tipo de boleto adquirido, hasta 2 horas antes de la salida del tren. Para todo pago con tarjeta bancaria la devolución será a 10 días corridos después de verificada la transacción.
  • Menores de 14 años deben viajar en compañía de un adulto.
  • Equipaje permitido:
    • Preferente: un equipaje de mano + un sobre equipaje permitido sin cobro.
    • Salón/salón promocional ($6.800 ó $5.700): un equipaje de mano permitido sin cobro.
Ir al trámite en línea
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- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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