Pagar multa aplicada a isapres, agentes de venta o prestadores

Última actualización:

Descripción

Pagar una multa aplicada por la Superintendencia de Salud a una Isapre, agente de venta o prestador, por incumplir el artículo 24 de la Ley Nº 19.966.

La multa aplicada en UF o en UTM, debe ser pagada dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente de recibida la multa.

El trámite está disponible todo el año y puede hacerse en el Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, de forma presencial o por transferencia o depósito bancario.
  • Las Isapres (Instituciones de Salud Previsionales).
  • Agentes de venta o prestadores, sean éstos prestadores individuales de salud, tales como médicos, enfermeras o psicólogos.
  • Prestadores de salud institucionales, tales como hospitales, clínicas y laboratorios.
  • Resolución exenta que impone la multa.
  • En el caso de pago por transferencia electrónica o depósito, se requiere entregar una copia del comprobante de transferencia o depósito, nombre del prestador y número de causa.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la tesorería del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, ubicada en avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449, torre 2, piso 7, Santiago. Horario de atención: de 9:00 a 13:00 horas. Para el caso de los prestadores ubicados en regiones que no deseen acudir a las oficinas en Santiago, podrán efectuar una transferencia electrónica o un depósito directo y enviar todos los antecedentes del pago de la multa a la Superintendencia de Salud o entregarlos en forma presencial en la oficina regional correspondiente. Revise más información al final de este paso a paso.
  3. Explique el motivo de su visita: pagar una multa aplicada a una Isapre, agente de venta o prestador, según corresponda.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague la multa.
  6. Como resultado del trámite, habrá pagado la multa y obtendrá un comprobante de pago.

Para transferencias o depósito:

  • Si no puede ir a la oficina de la tesorería del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, puede hacer una transferencia electrónica o un depósito directo. Los antecedentes son: cuenta corriente del BancoEstado Nº 9019073, RUT: 60.829.000-7, a nombre de la Superintendencia de Salud.
  • El pago debe informarlo mediante correo electrónico a gsilva@superdesalud.gob.cl, indicando claramente el número y fecha de la resolución que aplica la multa y el nombre y RUT de la institución  (Isapre o prestador) o RUN del agente de venta. También puede informarlo en la oficina regional correspondiente.

Importante:

Para consultas y/o ayuda sobre el pago de multas, puede llamar al +56 2 2836 94 38 o al +56 2 2836 93 06. Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

El que corresponde a la multa aplicada.

Los valores de las multas se encuentran detallados en el artículo 121 Nº 11 del Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 1, del 2005, del Ministerio de Salud.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12669