Declaración jurada simple (boleta de honorarios electrónica)

Información proporcionada por Servicio de Impuestos Internos

Última actualización:

Descripción

Permite realizar la declaración jurada simple relacionada con la recepción de boletas de honorarios electrónicas o emisión de boletas electrónicas de prestación de servicios de terceros.

El trámite se puede realizar durante marzo.

Contribuyentes que sólo son receptores de boletas de honorarios electrónicas y/o emisores de boletas electrónicas de prestación de servicios de terceros.

El beneficio es para contribuyentes que durante el año comercial que se declara sólo han recibido boletas de honorarios electrónicas o sólo han emitido boletas electrónicas de prestación de servicios de terceros.

Los contribuyentes receptores de boletas de honorarios electrónicas y emisores de boletas de prestación de servicios de terceros podrán eximirse de la obligación de presentar la declaración jurada sobre retenciones N°1879.

Las sociedades anónimas que paguen rentas del artículo 48 de la ley sobre impuesto a la renta a sus directores o consejeros, deben realizar  la presentación de la declaración jurada sobre retenciones N°1879, en los plazos fijados. Deben informar las retenciones sobre honorarios y las retenciones sobre rentas del artículo 48 de dicha ley.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no esta registrado, cree una cuenta.
  3. Seleccione el año tributario a declarar y haga clic en aceptar.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado la declaración jurada. Obtendrá el certificado de recepción de declaración jurada simple.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • Resolución exenta N°83, de 2004, que establece instrucciones sobre la emisión y uso de boletas de honorarios electrónicas.
  • Resolución exenta N°112, de 2004, que instruye sobre la emisión y uso de boletas de prestaciones de servicios de terceros electrónicas.
  • Resolución exenta N° 17, de 2005, que modifica resolución N°4.085, de 1990, que establece la obligación de informar al servicio de impuestos internos las retenciones de impuestos practicadas en conformidad a lo dispuesto en los artículos 74 N°2 y 3 de la ley sobre impuesto a la renta.
  • Resolución exenta N°16, de 2010, que complementa la resolución exenta N°83, estableciendo un procedimiento de formulación de observaciones a boletas de honorarios electrónicas.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12580