Descripción

Consiste en habilitar un establecimiento educacional como espacio de protección en los períodos de vacaciones (verano e invierno), en donde se mantenga y potencien los aprendizajes adquiridos durante el año en materia de hábitos de vida saludable.

Incluye alimentación (a través del Programa de Alimentación Escolar) y seguridad, a partir del cuidado permanente por parte de monitores habilitados aprobados por JUNAEB.

Obtenga más información.

Se estructura en turnos de 7 horas diarias, de lunes a viernes, por lo tanto no incluye dormir en el lugar. El programa presenta una duración máxima de 20 días en verano y 10 días en invierno.

Contempla como usuarios desde estudiantes de los niveles parvulario (NT1 y NT2) hasta primer y segundo ciclo básico matriculados de establecimientos públicos y subvencionados por el Estado, seleccionados por Junaeb.

Las entidades colaboradoras presentan un proyecto conforme a las orientaciones técnicas entregadas por Junaeb. Dichos proyectos son evaluados y seleccionados definiendo tanto la o las Escuelas Abiertas (sede) y los establecimientos educacionales cuyos estudiantes pueden adherir al programa.

Los usuarios también visitaron

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Permite a estudiantes acceder a un beneficio no postulable que consiste en alimentación complementar...

Programa de Útiles Escolares

Permite a los estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos acceder a la entrega de un set anual...

Bono por Hijo

Trámite en línea

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una boni...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12295