Descripción
Permite inscribirse para rendir una prueba de acreditación de conocimientos previsionales y seguros, que es necesaria para registrarse como asesor previsional y para quienes deben revalidar conocimientos.
Se puede realizar en los períodos que, anualmente, define la Superintendencia de Pensiones (SP) en función de los procesos de acreditación de conocimientos que se realizan durante el año, los que son oportunamente informados en el sitio web de la SP.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Copia digital de la cédula de identidad.
- Copia digital del certificado de nacimiento.
- ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en el botón "Solicitar acreditación".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "Iniciar sesión".
- Ingrese su RUN y contraseña de ClaveÚnica, y pulse "Continuar". Si no tiene una, solicítela.
- Seleccione "Acreditación de Conocimientos para Asesores Previsionales".
- Ingrese los datos solicitados.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación.
Marco Legal
Conocer más- Título XVII del Decreto Ley (DL) Nº 3.500, de 1980.
- Libro V, título VIII, letra A, del Compendio de Normas de la Superintendencia de Pensiones.