Reclamo por alza en el precio (prima) AUGE/GES de ISAPRES

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Descripción

Permite a una persona afiliada a una ISAPRE reclamar ante la Superintendencia de Salud, por el reajuste de su precio (prima) AUGE/GES, producto de la incorporación de dos nuevos problemas de salud garantizados y otras consideraciones, según el D.S. Nº 72 de 2022.

Este formulario es solo para reclamar por el alza en el precio (prima)AUGE/GES de ISAPRE. Si desea hacer otro tipo de reclamo, revise:

El proceso de reclamo finalizó el 1 de diciembre de 2022.

Personas afiliadas a una Institución de Salud Previsional (ISAPRE) o sus representantes.

La Superintendencia de Salud resolverá los reclamos que se presenten a través de un juicio arbitral y no requiere estar representado por un abogado.

Para el trámite en línea:

  • Tener ClaveÚnica o ingresar con su RUN y número de documento o serie de su cédula de identidad.

Para el trámite en oficina:

  • Formulario impreso o una carta de reclamo.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona afiliada o cotizante, por ambos lados, si el reclamo se presenta en formulario impreso.

Opcionales

  • Carta informativa o correo electrónico con que la ISAPRE comunicó el reajuste en el precio (prima) AUGE/GES.
  • FUN que notifica al empleador del reajuste del precio (prima) AUGE/GES.

Si realiza el trámite en línea, deberá adjuntar el o los documentos antes mencionados en formato PFD o JPG, los que no podrán exceder los 20MB como máximo.

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