Consulte los seguros de un fallecido a cuyo familiar usted representa

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Solicite información sobre los seguros que tenía contratado o era asegurada la persona fallecida, respecto de la cual, la persona a quien representa tiene la calidad de cónyuge, conviviente civil, hijo o hija, padre o madre.

Revise más detalles.

El trámite se puede realizar todo el año.

Cónyuge, conviviente civil, hijo o hija, padre o madre, que consulta a través de un representante.

Documentos en formato digital:

  • Cédula de identidad, escaneada por ambos lados.
  • Certificado de defunción, escaneado, de la persona por la cual consulta.
  • Si el mandante es el o la cónyuge: certificado de matrimonio.
  • Si el mandante es el o la conviviente civil: certificado de Unión Civil.
  • Si el mandante es el hijo o la hija: certificado de nacimiento.
  • Si el mandante es el padre o la madre: certificado de nacimiento de la hija o hijo fallecido.
  • Copia del poder o mandato, por escritura pública o documento privado suscrito ante notario (artículo 22 de la Ley Nº 19.880).

Todos los certificados emitidos por el Registro Civil deben tener una antigüedad no superior a 60 días desde su emisión.

El tamaño máximo para cada archivo es de 8 MB. Se puede enviar más de un archivo si es necesario. Las extensiones que acepta el Sistema de Consultas de Seguros (SICS) son: doc, docx, jpg, xls, xlsx, txt y pdf.

Importante:

  • La CMF calificará la admisibilidad de la consulta, la que será informada al correo electrónico registrado. La comunicación se remitirá dentro de un plazo no superior a diez días hábiles, contados desde recibida la consulta por la Comisión.
  • La información es proporcionada por las compañías de seguros.
  • La integridad y veracidad de los antecedentes proporcionados al consultar en el SICS son de exclusiva responsabilidad de quien los proporciona.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "consultar por seguro".
  2.  Una vez en el sitio web de CMF, haga clic en el botón "ClaveÚnica".
  3. Ingrese su RUN y contraseña de ClaveÚnica; y pulse "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  4. En el menú Servicios, seleccione “representante de persona natural” y, luego, elija "seguros por representante de persona con interés legítimo" y, finalmente, "cónyuge / conviviente civil / hijos/ padre o madre de contratante o asegurado fallecido".
  5. Rellene el formulario.
  6. Deberá autorizar a la CMF, para requerir a las entidades supervisadas, antecedentes que permitan dar respuesta a lo consultado, dejando activo el botón para la autorización “sí”.
  7. Seleccione "enviar".
  8. Como resultado del trámite y, una vez acreditada la calidad, recibirá un correo electrónico con el link al Sistema de Consultas de Seguros (SICS).
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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