Descripción
Permite solicitar la inscripción, actualización (renovación) y/o modificación de antecedentes en el registro de consultores, de acuerdo a las especialidades y categorías establecidas en el respectivo reglamento.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downPersonas naturales o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downAntecedentes técnicos:
- Carta dirigida al jefe de departamento de registros de contratistas de obras mayores y consultores, que indique:
- Intención de inscribirse en el registro.
- Firmada por el representante legal de la empresa, gerente general o el propio consultor.
- En caso de persona jurídica, identificación de empresa y RUT.
- En caso de persona natural, nombre, RUT y datos de contacto.
- Formulario de presentación de inscripción con los antecedentes del consultor.
- Certificado de boletín comercial del consultor persona natural o del consultor persona jurídica. El boletín no debe tener más de 10 días de emisión y debe tener código de verificación o firma de la oficina emisora.
- Certificado de antecedentes para fines especiales del Registro Civil para el consultor persona natural. Para personas jurídicas: certificado de todos sus socios, directores y representante legal.
- Formulario F2 con el listado del personal profesional del consultor.
- Declaración jurada de los profesionales a acreditar en el Registro.
- Certificado de título de los profesionales a acreditar.
- Formulario F3 con la experiencia del consultor.
- Certificados de experiencia emitido y firmado por el mandante de la obra.
- Respaldos de los certificados de experiencia (facturas, contratos, recepción municipal, etc.).
Antecedentes legales para personas jurídicas:
- Copia de escritura pública de constitución de la sociedad.
- Copia de inscripción en extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces.
- Copia de la publicación en el Diario Oficial correspondiente al extracto de la escritura constitutiva.
- Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces.
- Copia de la escritura pública de modificación en caso que corresponda.
- Certificado emitido por el administrador de la sociedad que indique la integración de los socios.
¿Qué vigencia tiene?
keyboard_arrow_downUn año. Debe ser renovada un mes antes de su fecha de vencimiento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Haga clic en ir al trámite.
- Haga clic en regístrate.
- Lea las políticas de uso del sistema, acepte los términos y condiciones, y haga clic en continuar.
- Complete los datos requeridos, y haga clic en siguiente.
- Una vez inscrito, haga clic en gestionar registro MOP, cree una nueva solicitud, adjunte los documentos, y haga clic en enviar.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción, actualización (renovación) y/o modificación de antecedentes en el registro de consultores. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo 20 días hábiles.