Protege Calle (ex Plan de Invierno)

Última actualización:

Descripción

El Plan Protege Calle es una parte del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que brinda alternativas de alojamiento y atención en la vía pública a personas en situación de calle, con el fin de proteger los riesgos para la salud y mortalidad en la época invernal y condiciones climáticas adversas. Este problema se entiende como permanente, por lo cual el servicio se instala todos los años.

Este plan ofrece una red de servicios básicos a la población en situación de calle: 

  • Alojamientos: los albergues entregan servicio de alojamiento en modalidad 24/7 además de alimentación, higiene, abrigo, atención médica y conexión a centros asistenciales.
  • Atención en calle: las rutas sociales entregan alimentación, higiene, abrigo, atención médica en la vía pública, traslados y conexión con la red asistencial de salud.

Revise más información y el listado de albergues a nivel nacional.

Si desea solicitar atención para una persona en situación de calle, revise el programa "Código Azul", el cual se activará la temporada de invierno del año 2022. 

Este programa refuerza la oferta de hospedaje y asistencia en calle existente durante todo el año, disponiendo de recursos adicionales para la entrega de prestaciones de alojamiento, abrigo, artículos de higiene personal y cuidados en salud, que permiten disminuir los niveles de vulnerabilidad asociados a la vida en calle, brindando el piso básico de protección social.

 

Personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle. 

El plan Protege Calle tiene vigencia en la época invernal y cuando existen condiciones climáticas adversas. En el caso de los "Albergue Protege", funcionan todo el año. 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
101654