Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactarme con ChileAtiende?

Para resolver tus dudas sobre los beneficios y servicios entregados por el Estado, visita el portal www.chileatiende.cl. Aquí encontrarás más de 2 mil fichas con información clara y detallada. También puedes llamar al call center de ChileAtiende (101) o dirigirte a alguno de los más de 200 puntos de atención IPS-ChileAtiende ubicados a lo largo del país, donde funcionarios altamente capacitados te entregarán orientación.

 

¿Qué servicios puedo solicitar en los puntos de atención IPS-ChileAtiende?

Actualmente, en los puntos de atención IPS-ChileAtiende se encuentran disponibles beneficios y servicios entregados por 20 instituciones públicas.

La información detallada de los trámites disponibles en la actualidad se encuentra en la opción servicios disponibles, del portal ChileAtiende.

 

¿Dónde se encuentran ubicados los puntos de atención IPS-ChileAtiende?

La red presencial de IPS-ChileAtiende cuenta con más de 200 puntos de atención a lo largo de todo el país. Para buscar la oficina más cercana a su domicilio haga clic aquí.

 

¿El servicio que entregan los puntos de atención y el portal ChileAtiende es gratuito?

Sí. No obstante, existen algunos trámites que tienen costo, según lo definido por las instituciones responsables de cada proceso. Este dato se encuentra disponible en las fichas publicadas en el sitio web de ChileAtiende, específicamente, bajo el título costo del trámite.

 

¿En los puntos de atención es posible que otra persona realice un trámite por mí?

En algunos casos esto es posible, según el beneficio o servicio; por eso sugerimos verificar los requisitos para autorizar a otra persona en el portal ChileAtiende, en la ficha del trámite correspondiente.

 

¿Qué información puedo encontrar en las fichas de trámites publicadas en el portal ChileAtiende?

Descripción del trámite, beneficiarios (incluye los requisitos que deben cumplir), documentos requeridos, procedimiento para solicitar o acceder a los beneficios y servicios (paso a paso), costo (puede ser gratuito o tener valor), vigencia y marco legal.

Sobre esta imagen