Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y la Ley Nº 19.628 se señala lo siguiente:

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (“MINSEGPRES”), pone en conocimiento de todos quienes acceden al PORTAL CHILEATIENDE la siguiente Política de Privacidad, a fin de resguardar la seguridad, confidencialidad y privacidad del usuario y/o visitante de este sitio.

Estas políticas tienen por finalidad asegurar la correcta utilización de la información recopilada a través de las visitas de este sitio y de sus contenidos.

I. SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS.

MINSEGPRES recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso de este portal, a través de dos mecanismos:

  1. MECANISMOS AUTOMÁTICOS: Son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes de sitios Web y cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes que accedan al PORTAL CHILEATIENDE.

    MINSEGPRES se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos de este sistema, en todo caso siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación.

  2. MECANISMOS MANUALES: Son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes del portal que implican la recolección de datos personales tales como nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, ocupación, etc.

    MINSEGPRES recopila estos datos con el objeto de mejorar la calidad de información del portal y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.

II. SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

  1. Respecto de la entrega de información recopilada por medio de los mecanismos automáticos antes señalados, y que no contengan identificación personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, esta podrá ser utilizada para informar a entidades públicas, gubernamentales o a terceros sobre patrones de actividad, navegación, audiencia y caracterización general de este sistema.
  2. Respecto de los datos personales de los usuarios, recolectados a través de mecanismos manuales u otros medios, éstos serán tratados con objeto de mejorar la calidad de información del portal y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.

Al aceptar las presentes Políticas de Privacidad, usted autoriza al MINSEGPRES para:

  1. Comunicar a otros organismos del Estado u otros terceros sus datos personales con el único objeto de mejorar la calidad de información del portal y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.
  2. Comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares (datos disociados), de conformidad a la Ley.

Aparte de las autorizaciones establecidas anteriormente, MINSEGPRES mantendrá la debida confidencialidad de los datos personales y no los trasmitirá a terceros, salvo cuando se deban entregar en razón de un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo requiera.

III. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS.

En todo momento, el usuario podrá ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá:

  1. Solicitar información respecto de los bancos de datos de que sea responsable el organismo, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende.
  2. Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.
  3. Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente.
  4. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente.

Para ejercer sus derechos, el usuario podrá dirigirse a LA UNIDAD DE MODERNIZACIÓN Y GOBIERNO DIGITAL, ubicada en Teatinos Nº333, piso 4, Santiago (teléfono: +562 2 688-7701) o escribir al siguiente formulario de contacto, indicando claramente su solicitud.

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