Mi ChileAtiende

Coronavirus: Plan de vacunación - Retorno a clases - Bono Covid - IFE Covid - Beneficios e información

Coronavirus: Plan de vacunación - Retorno a clases - Bono Covid - IFE Covid - Beneficios e información



Categoría: Consumidor

17 Resultados de búsqueda para

filter_list Filtrar por

filter_list Filtrar por

Resultados: 1 - 15 de 17
  • keyboard_arrow_left
  • keyboard_arrow_right
  1. Publicado por ChileAtiende

    Precio de combustibles y cilindros de gas licuado →

    La Comisión Nacional de Energía (CNE) desarrolló dos sistemas en línea que permiten conocer: El precio de venta de combustibles líquidos, gas licuado para vehículos y gas natural comprimido en las estaciones de servicio del país. El precio de los cilindros de gas licuado. El programa funciona a partir de datos entregados por sus operadores y distribuidores, quienes deben informar permanentemente los precios de venta y sus modificaciones. ¿Cómo acceder? Internet: Combustibles: ingres...


  2. Publicado por Comisión para el Mercado Financiero

    Reclamo contra entidades de valores →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite presentar un reclamo contra un emisor, administradora del fondo, corredor o agente, sobre materias que son de competencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Debido a la contigencia por Coronavirus (Covid-19), el trámite se puede realizar solo a través del sitio web de la CMF, ya que las oficinas se encuentran cerradas.  


  3. Publicado por Superintendencia de Casinos de Juego

    Reclamo en contra de un casino de juego →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite ingresar un reclamo, en segunda instancia, ante la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), en caso de no estar conforme con la respuesta entregada por el casino de juego al reclamo ingresado en primera instancia. Los reclamos se originan cuando existen discrepancias respecto del funcionamiento de un casino de juego autorizado o de la explotación de los juegos de azar que se desarrollan en este. Los casinos de juego tienen un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta a los reclamos ingresados p...


  4. Publicado por Servicio Nacional del Consumidor

    Reclamo en el SERNAC →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC. El trámite se puede realizar durante todo el año en el Portal del Consumidor del SERNAC, llamando al 800 700 100, agendando una hora para teleatención y en las oficinas regionales del SERNAC. También en las oficinas ChileAtiende y municipios en convenio con SERNAC.


  5. Publicado por Comisión para el Mercado Financiero

    Reclamo contra corredores, liquidadores o compañías de seguros →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite a los asegurados y a las aseguradas presentar un reclamo contra entidades de seguros (compañías, corredores y liquidadores). Las opiniones o la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no impide a ambas partes interponer acciones ante los Tribunales de Justicia o recurrir a otras instancias previstas en las condiciones de las pólizas o contratos de los seguros. La CMF gestionará el reclamo solo si el interesado o la interesada presenta la documentación que justifique o avale el r...


  6. Publicado por ChileAtiende

    Cómo y dónde realizar un reclamo →

    Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a reclamar cuando quieren expresar su molestia por una situación que consideren injusta, irregular o ilegal. Existen diversas maneras de realizar un reclamo, siendo la más común la presentación de un formulario donde la persona afectada describe el hecho que le afectó. Para efectuar un reclamo, debe: Estar dirigido a la entidad relacionada con el hecho. Expresar claramente el motivo por el cual se presenta. Exigir que quede por escrito. También tiene el...


  7. Publicado por Superintendencia de Electricidad y Combustibles

    Reclamo contra empresas y organismos fiscalizados por la SEC →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite ingresar una queja ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en caso de no haber recibido una respuesta en el plazo legal tras haber efectuado un reclamo en la empresa u organismo involucrado. El trámite también se puede realizar cuando el usuario considera que una respuesta no es satisfactoria. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y por correo electrónico de SEC.


  8. Publicado por Superintendencia de Servicios Sanitarios

    Reclamo contra empresas sanitarias responsables de los servicios de agua potable y alcantarillado urbano →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite ingresar un reclamo contra una concesionaria sanitaria que entrega servicios de agua potable y alcantarillado en una zona urbana. Puede ingresar sus reclamos ante la Superintendencia, sin necesidad de realizar la gestión previamente ante la empresa sanitaria. También es posible realizar el trámite cuando la concesionaria entrega una respuesta insatisfactoria o no responde la solicitud del consumidor. El trámite se puede realizar durante todo el año, en el sitio web, por teléfono, correo y también en...


  9. Publicado por Subsecretaría de Telecomunicaciones

    Reclamar contra una empresa de telecomunicaciones (primera instancia) →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite al usuario o usuaria de un servicio de telecomunicaciones (Internet, telefonía móvil o fija, televisión de pago, etcétera) presentar una queja a su proveedor. Si la respuesta de la compañía no le satisface o si ésta no le responde, podrá presentar un reclamo en segunda instancia. La empresa deberá responder a los usuarios en un plazo de cinco días hábiles. El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal de reclamos, oficinas, correo y teléfono de SUBTEL. Debido a la emergencia sanitari...


  10. Publicado por Servicio Nacional del Consumidor

    Consultas sobre temas de consumo →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Pemite realizar una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, realizar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley del Consumidor. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y teléfono de SERNAC. También puede realizar este trámite en una oficina municipal que tenga convenio con...


  11. Publicado por Subsecretaría de Telecomunicaciones

    Denuncia sobre servicios de telecomunicaciones →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    La SUBTEL recepciona denuncias realizadas por los usuarios, las usuarias o proveedores de servicios de telecomunicaciones, respecto a posibles irregularidades de incumplimiento de los reglamentos, planes y normas técnicas relacionadas con la Ley Nº 18.168, Ley General de Telecomunicaciones. El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web y en oficinas de la SUBTEL.  


  12. Publicado por Superintendencia de Electricidad y Combustibles

    Consulta de certificación de productos eléctricos y de combustibles →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite verificar la validez del número que aparece en el sello de la SEC en un producto eléctrico o de combustible con obligatoriedad de certificación en Chile. Esto confirma que cumple con la norma de seguridad vigente. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la SEC.


  13. Publicado por Servicio Nacional del Consumidor

    Ingresar una alerta ciudadana en el SERNAC →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    Permite que las personas puedan entregar información sobre posibles conductas de empresas o mercados que afectan los derechos de todos los consumidores. Estas alertas permitirán que la institución recopile información e investigue infracciones a la ley. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y teléfono de SERNAC. También puede realizar este trámite en una oficina municipal que tenga convenio con SERNAC. Recuerde que una alerta ciudadana no es un reclamo. Si desea presenta...


  14. Publicado por Servicio Nacional del Consumidor

    Comparador de créditos de consumo →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    El comparador de productos financieros permite de forma sencilla y rápida realizar simulaciones de crédito y obtener la siguiente información: Precios de menor a mayor. Detalle del valor del crédito. Incluye intereses, seguro de desgravamen y gastos asociados. Precio de la cuota. Costo de la tasa de interés. El servicio se encuentra disponible durante todo el año en el sitio web del SERNAC.


  15. Publicado por Servicio Nacional del Consumidor

    No Molestar (solicitud para no recibir envíos publicitarios masivos) →

    Trámite en Línea
    Ir al trámite en línea

    La aplicación ¡No molestar! permite manifestar su voluntad de ser borrados de las listas de envíos masivos publicitarios o promocionales que las empresas realizan a través de: Correo electrónico. Llamados telefónicos. Mensajes de texto (SMS). WhatsApp. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios pueden pedir que no los llamen por teléfono, pero sí les envíen mensajes promocionales por correo electrónico. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de SERNAC.


  • «
  • 1
  • 2
  • »

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de ChileAtiende
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Comisión para el Mercado Financiero
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Superintendencia de Casinos de Juego
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Servicio Nacional del Consumidor
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Comisión para el Mercado Financiero
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de ChileAtiende
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Superintendencia de Servicios Sanitarios
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Subsecretaría de Telecomunicaciones
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Servicio Nacional del Consumidor
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Subsecretaría de Telecomunicaciones
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Servicio Nacional del Consumidor
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Servicio Nacional del Consumidor
Entendido, Ir al trámite

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Servicio Nacional del Consumidor
Entendido, Ir al trámite

Sobre ChileAtiende

  • Sobre ChileAtiende
  • Preguntas Frecuentes
  • Instituciones que publican en el Portal
  • Centro de Ayuda


Accesos Directos

  • ChileAtiende en el Exterior

Términos y Condiciones

  • Política de privacidad
  • Términos de uso


API para Desarrolladores

  • API

Contáctanos

  • Formulario de contacto
  • Call Center 101

Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify
Imagen de Gobierno de Chile

Contáctanos

  • Formulario de contacto
  • Call Center 101


Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify