Mi ChileAtiende

Coronavirus: Bono Covid - Ciudades en cuarentena - IFE Covid - Permiso de vacaciones - Beneficios e información

Coronavirus: Bono Covid - Ciudades en cuarentena - IFE Covid - Permiso de vacaciones - Beneficios e información



Institución: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

25 Resultados de búsqueda para

filter_list Filtrar por

filter_list Filtrar por

Resultados: 1 - 10 de 25
  • keyboard_arrow_left
  • keyboard_arrow_right
  1. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Recuperación anticipada del IVA para nuevos exportadores →

    Permite a nuevas personas exportadoras recuperar anticipadamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por los gastos realizados en el proyecto de inversión que producirá bienes exportables. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo evaluará la solicitud y en caso de autorizarla, dictará una resolución para que el exportador pida la devolución ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). El trámite se puede realizar durante todo el año.


  2. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Inscripción de la constitución de cooperativas →

    Trámite en Línea

    Permite inscribir la constitución de una cooperativa que cumple con los requisitos que exige la ley y su reglamento, en el registro de cooperativas vigentes, del Departamento de Cooperativas de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Obtenga información sobre la inscripción de la disolución y reformas en los estatutos de cooperativas. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y por correo postal o electrónico del Ministerio de Economía. También se puede realizar en las oficinas de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo.


  3. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Pymes de Barrio →

    Trámite en Línea

    Permite a micros, pequeñas y medianas empresas visibilizar sus negocios, el detalle de su oferta y canales de venta, a través de una plataforma web. Los consumidores y consumidoras podrán ver la información de los negocios, según la localización que indiquen en la plataforma. Por ejemplo, si alguien busca “verduras” en “La Florida”, se les mostrará las pymes que coinciden con esa búsqueda y la ubicación de la verdulería, sus datos de contacto, redes sociales e incluso su página web, si es que tiene.   Esta plataforma está disponible durante todo el año en el sitio web Pymes de Barrio.


  4. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Inscripción en el registro de supervisores auxiliares de cooperativas →

    Permite la inscripción en el registro de supervisores auxiliares del departamento de cooperativas, con el fin de relevar la estructura jurídica del modelo cooperativo y crear los espacios para nuevos proyectos en el sector. El trámite se puede realizar durante todo el año en la oficina de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño (Santiago) y en oficinas de la seremis regionales de Economía, Fomento y Turismo (regiones). También se puede realizar el trámite por correo tradicional.


  5. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Inscripción de la disolución de una cooperativa →

    Trámite en Línea

    Permite inscribir la disolución de una cooperativa que cumple con los requisitos que exige la ley y su reglamento, en el registro de cooperativas vigentes, del departamento de cooperativas de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Obtenga información sobre la inscripción de la constitución y reformas en los estatutos de cooperativas. Este trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y en el sitio web del Ministerio de Economía.


  6. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Inscripción de reformas de una asociación gremial →

    Trámite en Línea

    Permite incluir una modificación al estatuto de una asociación gremial que cumpla con los requisitos que exige el reglamento por el cual se rige. Está modificación quedará registrada e incorporada al archivo que se mantiene de las asociaciones gremiales vigentes, de la Unidad de Asociaciones Gremiales y de Consumidores de la Subsecretaría de Economía y Empresa de Menor Tamaño. El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y en el sitio web del Ministerio de Economía.


  7. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Certificado de estatutos de una asociación gremial →

    Trámite en Línea

    Permite obtener un documento que da cuenta de los datos de constitucción de una asociación gremial, y las modificaciones de sus estatutos.  El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.


  8. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Certificado de vigencia del consejo de administración o comisión liquidadora de una cooperativa →

    Trámite en Línea

    Permite solicitar al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo el documento que acredita la vigencia del consejo de administración o comisión liquidadora, e indica la identidad de los integrantes de la cooperativa. Para que la información esté disponible es necesario que: Las cooperativas vigentes hayan remitido los antecedentes del acta de la junta general de socios donde conste la elección de los miembros del consejo, además del acta de sesión de constitución del consejo de administración y el acta de sesión del consejo de administración que contenga la designación del gerente del año en curso. Las cooperativas disueltas que hayan entregado el acta de la junta general de socios donde figure la designación de la comisión liquidadora. El certificado estará disponible, siempre y cuando, la organización solicitante vigente o disueltas hayan remitido la información señalada anteriormente.  Las actas deben ser autorizadas por un notario. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la SEREMI de Economía y Empresas de Menor Tamaño.


  9. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Firma Electrónica Avanzada →

    Permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público celebrado por medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel. Principales beneficios: Ahorra tiempo y dinero en trámites. No es necesario tener que ir a un lugar físico para firmar. Nuevas dimensiones de relación entre empresas. Fomenta la competitividad. Impulsa la innovación y creación de nuevas empresas. La Firma Electrónica Avanzada (FEA) se puede obtener todo el año, mediante un Prestador de Servicios de Certificación (PSC) que esté operando en el mercado y acreditado ante la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.


  10. Publicado por Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Acreditación de prestadores de servicios de certificación de firma electrónica →

    Permite que un prestador de servicios de certificación (PSC) obtenga autorización para entregar certificados de firma electrónica. En caso de ser autorizados, los PSC son inscritos en el registro público de la Subsecretaría de Economía. El trámite se puede realizar durante todo el año en la oficinas de la Subsecretaría de Economía.


  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »

Sobre ChileAtiende

  • Sobre ChileAtiende
  • Preguntas Frecuentes
  • Instituciones que publican en el Portal
  • Centro de Ayuda


Accesos Directos

  • ChileAtiende en el Exterior

Términos y Condiciones

  • Política de privacidad
  • Términos de uso


API para Desarrolladores

  • API

Contáctanos

  • Formulario de contacto
  • Call Center 101

Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify
Imagen de Gobierno de Chile

Contáctanos

  • Formulario de contacto
  • Call Center 101


Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify