Bienvenido al centro de ayuda

¿En qué te podemos ayudar?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contactarme con ChileAtiende?

Para resolver tus dudas sobre los beneficios y servicios entregados por el Estado, busca en nuestro sitio web. Aquí encontrarás información clara y detallada sobre los trámites, beneficios y servicios del Estado.

También puedes llamar al call center de ChileAtiende 101. Desde el extranjero, debes marcar +56 2 2965 4000. Asimismo, puedes dirigirte a una de nuestras sucursales ChileAtiende, donde funcionarios y funcionarias altamente capacitados te entregarán orientación.

¿Qué servicios puedo solicitar en los puntos de atención IPS-ChileAtiende?

Actualmente, en las sucursales ChileAtiende se encuentran disponibles beneficios y servicios entregados por 26 instituciones públicas.

¿Dónde se encuentran ubicadas las sucursales ChileAtiende?

La red presencial de ChileAtiende cuenta con más de 180 oficinas a lo largo de todo el país. Para buscar la oficina más cercana a su domicilio haga clic aquí.

¿El servicio que entregan las sucursales y el portal ChileAtiende es gratuito?

Sí. No obstante, existen algunos trámites que tienen costo, según lo definido por las instituciones responsables de cada proceso. Este dato se encuentra disponible en las fichas publicadas en el sitio web de ChileAtiende, específicamente, bajo el título ¿Cuál es el costo del trámite?.

¿En sucursales es posible que otra persona realice un trámite por mí?

En algunos casos esto es posible, según el beneficio o servicio. Te sugerimos verificar los requisitos para autorizar a otra persona, en la ficha del trámite que se encuentra publicada en nuestro sitio web.

¿Qué información puedo encontrar en las fichas de trámites publicadas en el portal ChileAtiende?

Descripción del trámite, a quién está dirigido (incluye los requisitos que deben cumplir), documentos requeridos, procedimiento para solicitar o acceder a los beneficios y servicios (paso a paso), costo (puede ser gratuito o tener valor), vigencia y marco legal.