Legalización y apostilla de estudios y títulos de educación superior realizados en Chile para acreditarlos en el extranjero

Última actualización:

Descripción

Permite legalizar y apostillar los documentos de educación superior, con el objeto de acreditar en el extranjero los estudios efectuados en Chile.

Importante

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas regionales de atención ciudadana del Mineduc. En la Región Metropolitana solo está disponible en la oficina ubicada en Fray Camilo Henríquez 262, primer piso, Santiago.

Personas que han realizado estudios superiores en Chile.

  • Certificado de estudios de educación superior o título profesional. 

Importante:

  • Los certificados o títulos emitidos por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, deben previamente ser visados en la subsecretaría respectiva.
  • Documentos de educación superior emitidos por instituciones públicas y privadas, deben estar visados o firmados por el secretario general o la autoridad competente de la universidad respectiva (autorizada y registrada en la división de educación superior del Ministerio de Educación):
    • Los documentos originales deben contener el nombre de la autoridad competente, firma de puño y letra, timbre, y cargo correspondiente.
    • Los obtenidos en línea deben contener el nombre de la autoridad competente, firma electrónica avanzada y su respectivo código verificador, con o sin la impresión de la firma manuscrita (aspecto gráfico de la firma).
  • Solo se aceptan documentos originales (sin manchas ni enmendaduras) con nombre, cargo, firma y letra de la autoridad correspondiente. No se aceptan firmas digitalizadas.
  • Se recomienda consultar previamente en el consulado del país al cual viaja los documentos que requiere llevar.
  • Se pueden legalizar documentos expedidos en otros idiomas distintos al castellano, siempre que el cargo de la autoridad que firma esté en castellano.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc. En la Región Metropolitana solo está disponible en la oficina ubicada en Fray Camilo Henríquez 262, primer piso, Santiago.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la legalización, y apostilla de estudios y títulos de educación superior realizados en Chile para acreditarlos en el extranjero.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la legalización y/o apostilla de documentos.

Importante: si las firmas se encuentran en los registros del Mineduc, la legalización y apostilla se efectuará inmediatamente. Considere que este plazo puede variar dependiendo de la demanda existente al momento de realizar la solicitud.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2212

Los usuarios también visitaron

Legalización o apostilla de documentos emitidos en Chile (para que tengan validez en el extranjero)

Corresponde a la certificación de firmas de los documentos públicos extendidos en Chile y documentos...

Apostilla: autenticación de documentos para Chile y el extranjero

La apostilla consiste en una certificación única que permite legalizar documentos públicos para que...